24 abril 2019

CRONICA SERGI MINGOTE/ EVEREST LHOTSE

24/04/2019

Campo Base Everest (5.320m)

YA EN EL CB, EMPIEZA LA FIESTA!

 

Ayer alcanzamos por fin el CB de la montaña más alta del mundo. Ya tengo los petates dentro de la pequeña tienda que será mi hogar durante los próximos 40 días.

Los cuatro nos encontramos muy bien. La jornada de ayer fue rapidísima ya que en dos horas y media alcanzamos el Campo Base, des de Lobuche.

La saturación de oxigeno en sangre aún es baja (82) teniendo en cuenta que solo llevo un día aquí y entra dentro de lo normal.

El pulso en mi línea (52 ppp), unas 15 mas que mis pulsaciones en reposo a nivel de mar. Pero como siempre he pensado… lo más importante son las sensaciones. Supongo que todos teníamos en  mente encontrarnos a miles de escaladores aquí, y sorprendentemente este año hay muchos menos permisos expedidos que en años anteriores. Para nosotros que intentaremos ascender sin oxigeno es una muy buena noticia.

Os explico nuestros planes. Si seguimos teniendo buenas sensaciones, Juan Pablo, Moeses y yo, mañana sobre las 3 de la madrugada os adentraremos en el enorme glaciar del Khumbu. Temba, coordinador de la compañía Seven Summit, y buen amigo, nos ha dicho que un equipo de sherpas también ascenderán con la intención de alcanzar el Campo 2 y equipar las tiendas y el campamento para las expediciones comerciales. Nosotros cargaremos con una tienda para los tres que instalaremos en el C1 (5.9324 m) para pasar la noche, y si nada se tuerce, subiremos a C2 (6.400 m) para poder pasar una noche mas.

Hoy día de inventario para ordenar todo, y de charlas con buenos amigos de batallas como el pakistaní Ali Shadpara, o la polaca Monika Witkowska.

Un fuerte abrazo y no olvidéis soñar GRANDE amig@s!!